Internacional

El impactante efecto dominó que provocará Kylian Mbappé en el mercado de fichajes de Europa

El delantero francés cambió los planes de varios clubes europeos, entre ellos el PSG y Barcelona.

Kylian Mbappé aún no define su futuro en Europa

Kylian Mbappé es el principal protagonista del mercado de fichajes de Europa. Su salida del PSG es inminente y varios clubes compiten por ficharlo, aunque su principal deseo sigue siendo jugar en el Real Madrid, que aún no lanza una oferta concreta para empezar las negociaciones.

A la espera de definir el futuro del delantero de 24 años, el conjunto parisino aseguró a su reemplazante: Ousmane Dembélé. El extremo francés aceptó las condiciones y llegó a un acuerdo de palabra para jugar en la Ligue 1 a partir de la próxima temporada, pese a que el Barcelona no tenía contemplado venderlo.

En ese sentido, el “caso Mbappé” provocará un impactante efecto dominó en el presente mercado de fichajes europeo. Y es que sea cual sea su destino, el PSG se vio obligado a quitarle un pilar fundamental al cuadro azulgrana, que también se tendrá que mover para suplir la ausencia del Mosquito y desestabilizará a otros clubes del viejo continente.

Ante la negativa del Barcelona de vender a Ousmane Dembélé, el PSG activará la cláusula de salida y desembolsará una importante suma de dinero que dejará a los Culés en buena posición para buscar a más de un jugador antes del cierre del libro de pases.

De acuerdo a la información entregada por los medios españoles, el conjunto azulgrana aprovechará los millones que dejará el extremo francés para reforzar tres puestos: lateral derecho, mediocampista y extremo, revolucionando el mercado de fichajes en estas últimas cuatro semanas, ya que con dinero fresco bien podría ir por varias figuras de otros equipos protagonistas en el Viejo Continente.

Kylian Mbappé fue apartado por el PSG tras no renovar su contrato

Kylian Mbappé juega al misterio tras ser desechado por el PSG

Con todo lo que se esta generando a su alrededor, Kylian Mbappé no pierde la calma. El goleador sigue firme con su posición de cumplir contrato hasta junio de 2024 con el PSG y no saldría de Francia a menos que el Real Madrid decida ficharlo antes del inicio de temporada.

De esta forma, los 30 días que restan del mercado de fichajes aumentarán las expectativas de todos los amantes del fútbol. No tan sólo por lo que pasará con el futuro de Donatello, sino también por cómo quedarán conformadas las plantillas de los clubes que se vieron afectados de forma directa o indirecta por el “caso Mbappé”.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados