Internacional

Escándalo en España: Luis Rubiales se negó a renunciar y figuras de la selección femenina estallan en redes

El presidente de la Federación Española de Fútbol se mantendrá en el cargo tras el polémico beso a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales lanzó un polémico discurso en la Asamblea de la RFEF

La celebración del título de España en el Mundial Femenino 2026 se vio empañado por el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El presidente de la Federación Española de Fútbol fue duramente criticado y con el paso de los días se revelaron nuevos escándalos que presionaban para su renuncia, desde gestos obscenos hasta casos de corrupción.

Sin embargo, Rubiales sacó la voz en la Asamblea de la RFEF programada para esta jornada y señaló de forma contundente: “¿Ustedes creen que es para que pidan mi dimisión? ¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”.

En cuanto al polémico beso que le dio a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino 2026, el presidente de la Federación Española de Fútbol se volvió a defender y señaló que fue un gesto consentido.

“El deseo que podía tener dando ese beso era el mismo deseo que podría tener dándole un beso a mi hija, aquí no había dominio. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración”, aseguró.

Por otro lado, Luis Rubiales también se excusó por el gesto obsceno que tuvo en el palco del Mundial Femenino: “Hice el gesto de ‘ole tus huevos’, le pido perdón a su Majestad la Reina, nunca me he comportado así en un Palco. No me justifico, perdón”.

El polémico beso con Jenni Hermoso y el gesto obsceno de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino 2026.

Las jugadoras de la Selección de España arremeten contra Luis Rubiales y respaldan a Jenni Hermoso

En cuestión de segundos, las jugadoras de la Selección de España estallaron en redes sociales y criticaron al presidente de la RFEF. Una de las primeras fue Alexia Putellas, figura del equipo y actual ganadora del Balón de Oro, quien lo calificó como “inaceptable” y le entregó todo su apoyo a Jenni Hermoso.

De ahí en adelante se sumaron otras campeonas del mundo como Aitana Bonmatí, Cata Coll y Athenea del Castillo, las cuales lamentaron que no sean ellas las protagonistas tras ganar el Mundial Femenino y coincidieron en el mismo mensaje: “Estamos contigo Jenni Hermoso”.

Los jugadores españoles también se lanzan contra Luis Rubiales

El polémico discurso de Luis Rubiales generó la respuesta de varios jugadores españoles, entre ellos Héctor Bellerín y Borja Iglesias. El lateral calificó el discurso como una “vergüenza” y trató de “narcisista” al presidente de la RFEF, mientras que el atacante fue más allá y anunció su renuncia de la Selección de España hasta que las cosas cambien.

Iker Casillas también se pronunció respecto al tema y a través de sus redes sociales escribió: “Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas, de la alegría que nos dieron a todos, de presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…”.

VIDEO | El insólito discurso de Luis Rubiales en el que confirma que seguirá como presidente de la RFEF

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados