Internacional

Legendario entrenador asegura que Qatar 2022 estaba arreglado para que lo ganara Lionel Messi

La tercera coronación planetaria de la Selección Argentina despierta más de alguna molestia en el mundo del fútbol.

Argentina campeón del mundo en Qatar 2022 La Albiceleste celebra el título en el Mundial. Foto: EFE. (EFE/EFE)

La Selección Argentina consiguió en Qatar 2022 su tercera estrella en copas del mundo. Un logro inmenso, que aún se festeja y enorgullece a todos al otro lado de la Cordillera. De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste dejó atrás una larga espera de 36 años para gritar nuevamente campeón.

Sin embargo, no en todas partes del mundo la conquista trasandina es vista con buenos ojos. No han sido pocos, sobre todo en Europa, quienes han deslizado que el éxito de Messi y compañía no fue más que un entramado de la FIFA para coronar justamente al superastro argentino, su producto de marketing más preciado.

Ahora se sumó a la teoría conspirativa el mítico entrenador neerlandés Louis van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en la cita del Oriente Medio. El ex FC Barcelona fue tajante en sus aseveraciones: el Mundial estuvo arreglado para que lo ganara Messi.

Durante la premiación del campeonato neerlandés y en declaraciones a Radio NOS, una de las emisoras online más populares de Países Bajos, el avezado entrenador explicó sus dichos, los cuales surgen desde el encuentro que Argentina venció a los neerlandeses en los cuartos de final de la Copa.

Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, durante el Mundial Qatar 2022.

Loius van Gaal con todo contra Argentina y el arreglín de la FIFA

Quien fuera campeón con el Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar y Bayern Munich expresó que “Cuando ves cómo actúa Argentina y cómo actuamos nosotros... Algunos jugadores argentinos se pasaron de la raya y no fueron sancionados. Por eso creo que todo fue premeditado... Hubo una intención deliberada para que Lionel Messi fuera campeón del mundo”.

Las palabras de Van Gaal provocaron reacciones inmediatas, incluso al interior de la selección neerlandesa. El capitán del equipo, Virgil van Dijk, se alejó de lo sentenciado por el DT: “Puede hablar como quiera. Pero no estoy de acuerdo con su opinión”. Fuerte y claro...

VIDEO | La impresionante alfombra roja de celebridades que fueron al partido de Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados