La Liga

El “encanto” de Manuel Pellegrini: los dos jugadores que cuentan las horas para volver al Betis

El equipo de Andalucía está a punto de concretar el regreso de dos jugadores que brillaron bajo las órdenes del Ingeniero y ahora quieren volver a ser sus pupilos.

Manuel Pellegrini y Luiz Felipe Ramos en Real Betis.
Manuel Pellegrini El técnico chileno tendría de vuelta a Héctor Bellerín en la plantilla de Betis.

Betis ya trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2023/2024 y uno de los grandes atractivos para sumar jugadores es precisamente la presencia de Manuel Pellegrini, un entrenador de prestigio y que se puede transformar en un imán para que dos ex figuras del equipo puedan regresar. Y si en Inglaterra le apodaron “The Charming Man” (El Hombre Encantador), no cabe duda que eso también aplica para algunos de sus antiguos dirigidos.

El retorno de Héctor Bellerín a Betis es prácticamente un hecho, con el lateral derecho de vuelta tras un buen paso a préstamo previo con los béticos en la temporada 2020/2021 y ahora con la posibilidad de firmar como agente libre, con un contrato por cuatro o cinco temporadas, tal como apunta ABC Sevilla.

El deseo del jugador era precisamente regresar a jugar en el Betis, donde bajo la tutela de Pellegrini mostró su mejor versión en los últimos años. De hecho, para arribar al equipo de Sevilla rechazó ofertas de otros equipos de La Liga y también de la Serie A.

Durante la última temporada, Bellerín estuvo durante el primer semestre en Barcelona, donde apenas disputó siete partidos, mientras que en los últimos seis meses militó en Sporting de Lisboa, jugando 13 compromisos.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de volver a pisar mi casa, el Benito Villamarín. Y a vosotros, gracias béticos por vuestro cariño y amor, viva er Beti”, afirmó Bellerín hace algunos días en sus redes sociales tras participar en la despedida de Joaquín, y ahora está listo para retornar de manera definitiva.

Héctor Bellerín en primer plano con la camiseta de Betis.
El lateral derecho está a detalles de confirmar su regreso a Betis.

Marc Bartra, un viaje a su casa

El otro que está a punto de volver para ponerse a las órdenes de Pellegrini es Marc Bartra, defensor español de 32 años que regresaría al lugar donde mejores etapas vivió. Si bien es formado en La Macía de Barcelona, fue en sus cinco campañas en el Betis donde más se lució, sobre todo en el último período con el DT chileno dirigiéndolo.

Su salida del club hacia el fútbol turco en 2022 fue solo por un tema del fair play financiero de los sevillanos y no tuvo que ver con temas futbolísticos. Pero ahora, tras una temporada en Trabzonspor donde disputó 40 partidos y anotó 4 goles, el defensor central ya habría dado el sí para retornar al conjunto verdiblanco. Una situación que se concretó en los últimos días con el viaje del director deportivo Ramón Planes a Turquía, en medio de la disputa de la final de la Champions League.

El Betis, de esta manera, prácticamente empieza a cerrar a sus primeros dos fichajes, con el regreso de Bellerín y Bartra, dos jugadores que tal vez no habrían estado tan entusiasmados en regresar de no ser por la presencia de Manuel Pellegrini en la banca.

Marc Bartra en primer plano con la camiseta del Betis.
El defensor español alista su regreso a Betis.

VIDEO | Florentino Pérez ilusiona a los hinchas del Real Madrid: “Voy a fichar a Kylian Mbappé”

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados