La Liga

Efecto Pellegrini: Milán tras figura de Betis, que continúa sus movimientos en el mercado de fichajes

Los verdiblancos tendrían amarrado a su cuarta contratación, el defensor español Marc Bartra.

Manuel Pellegrini El entrenador chileno sigue revalorizando a sus jugadores en Betis.

Betis continúa con todo sus movimientos en el mercado de fichajes para un nuevo curso en el fútbol europeo. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que recientemente ganó su primer partido de pretemporada ante Middlesbrough, tendría amarrada a su cuarta contratación.

Los verdiblancos ya tienen un acuerdo total para fichar a Marc Bartra, defensor de 32 de años, quien vuelve de esta manera al elenco dirigido por Pellegrini, donde ya estuvo entre 2017 y 2022. El defensor central es un referente dentro del plantel y llega a reforzar una zona con pocos elementos.

Los movimientos del equipo verdiblanco han continuado frenéticamente los últimos días con las salidas de Sergio Canales al Monterrey y la partida de Edgar a Almería. Esto ha permitido que liberen masa salarial y poder cerrar la llegada de Bartra, quien se suma a Ayoze Pérez, Héctor Bellerín y Marc Roca como refuerzos.

El elenco sevillano espera por más fichajes, entre ellos un nuevo defensor central y también un reemplazante de Canales, quien era un líder dentro y fuera de la cancha. En esa posición, uno de los jugadores que interesa a Pellegrini es Rodrigo Riquelme, joven figura española, según apunta Mundo Deportivo.

Marc Bartra en primer plano con la camiseta del Betis.
El defensor español tiene definido su regreso a Betis.

La valoración de Pellegrini a sus jugadores

Sin dudas, Betis ha crecido desde la llegada de Manuel Pellegrini, con grandes campañas deportivas, como la clasificación tres años consecutivos a Europa League. Lo cierto es que no son pocos los jugadores que han elevado su nivel y han generado interés de los grandes equipos del mundo en contratarlos.

Uno de los jóvenes jugadores que se ha ganado un espacio y se ha convertido en un pilar de los sevillanos es el lateral izquierdo Juan Miranda. Pellegrini apostó por él tras la partida de Alex Moreno y ha respondido a cabalidad, lo que además permitió su nominación en España a la Eurocopa sub 21. El zurdo ha tenido positivas actuaciones y ahora está en la órbita del poderoso Milán de Italia, según apunta Relevo.

No es el único jugador de Betis seguido por un grande de Europa, ya que el defensor Luiz Felipe es pretendido por el Chelsea de Inglaterra, en una salida que podría significar 20 millones de euros para los verdiblancos. Otro factor clave de la gestión del entrenador chileno.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados