La Liga

“No vuelvo a la selección”: Figuras del Betis explotan con Luis Rubiales por no renunciar tras escándalo

Borja Iglesias y Héctor Bellerín criticaron duramente al presidente de la Federación Española de Fútbol tras no dimitir a su cargo.

Borja Iglesias y Manuel Pellegrini charlan en partido de Betis en la Liga.
Borja Iglesias El delantero del Betis anunció su renuncia a la Selección de España ante el caso Rubiales.

Una grave polémica se desató en el fútbol español luego de la consagración de la selección femenina en el Mundial y una imagen que manchó los festejos, y dio la vuelta al mundo: el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.

En la jornada de este viernes, la polémica en España creció de manera proporcional, esto tras la confirmación del directivo de su permanencia en el cargo y su descargo. “El deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor (Javier) Tebas (presidente de La Liga) y el feminismo. El beso fue espontáneo, mutuo y consentido”.

Las críticas a la continuidad de Rubiales y sus palabras van en aumento, y dos figuras del Betis de Manuel Pellegrini se hicieron parte: Héctor Bellerín y Borja Iglesias, este último incluso anunció que deja la selección española de fútbol.

“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente”, afirmó el goleador en su cuenta de Twitter.

El Panda, como es apodado, defendió a su compañera de profesión, Jenni Hermoso. “Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, complementó.

El delantero anunció su renuncia a la selección española tras la polémica de Rubiales.

La profunda reflexión de Bellerín

El reciente fichaje del Betis, Héctor Bellerín, quien siempre ha tenido una mirada crítica social, no quedo al margen de la polémica y criticó duramente a Luis Rubiales.

“Es una auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune. El fútbol es la herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema”, afirmó en su Instagram.

Héctor Bellerín escribió en sus historias de Instagram sobre la polémica de Luis Rubiales.
El jugador del Betis criticó duramente a Luis Rubiales.

VIDEO | Jenni Hermoso rompió el silencio por polémico beso del presidente de Federación Española

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados