Premier League

Julián Álvarez a la cabeza: las figuras del Manchester City que podrían cambiar de equipo en Europa

Los Ciudadanos tendrían una plantilla totalmente renovada para la temporada 2023-24 tras las posibles salidas de sus estrellas.

Julián Álvarez El argentino no aseguró su continuidad en el Manchester City

El Manchester City ganó la Champions League y se sacó un peso de encima, aunque no por mucho, ya que durante las próximas semanas deberá definir la continuidad de varias figuras del equipo: Julián Álvarez, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva, entre otros jugadores que podrían cambiar de equipo.

El más decidido en dejar de vestir la camiseta de los Ciudadanos es Bernardo Silva, quien ha sido vinculado en este mercado de fichajes con el Barcelona y PSG. Tanto es así, que desde el programa francés Telefoot aseguraron que el mediocampista llegará al cuadro parisino y no esperará al conjunto Azulgrana.

De acuerdo a lo señalado por el propio representante, el futbolista de 28 años soñaba con jugar en España. Sin embargo, la lentitud en las negociaciones y el problema salarial que afecta al club le habría llevado a tomar la decisión de brillar en la Ligue 1.

Caso parecido es el de Ilkay Gundogan. Y es que el mediocampista alemán también está en carpeta del Barcelona, aunque durante las últimas horas estaría analizando una oferta concreta por parte del Al Ittihad de Arabia Saudita, el mismo club que convenció a Karim Benzema y espera oficializar a N’Golo Kanté.

El gran problema que tiene el Barcelona, tal como se mencionó anteriormente, es la inscripción de jugadores producto del Fair Play Financiero. Una situación que le generada dudas al futbolista y deja en buen lugar al cuadro saudí para ganar la pulseada de aquí a fines de junio.

El mediocampista alemán es tentado por los millones de Arabia Saudita

Julián Álvarez juega al misterio respecto a su continuidad en el Manchester City

Mientras tanto, el caso que más ruido genera en Sudamérica es el de Julián Álvarez, que pese a brillar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina no ha conseguido ser protagonista en el equipo de Pep Guardiola, principalmente por la presencia y goles de Erling Haaland.

La Araña conversó con la prensa luego de levantar la Orejona y dejó abierta la posibilidad de salir del Manchester City, asegurando que analizará la mejor opción tras el término de sus vacaciones.

“Ahora estoy muy contento, fue un año increíble. Tengo que ir a la Selección, sumarme ahí, vacaciones y después veremos cómo sigue”, detalló Julián Álvarez.

VIDEO | El gol de Rodri que le dio el título de Champions League a Manchester City

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados