Premier League

Pudo ser un regreso soñado: ¿Por qué Arsenal rechazó a Alexis Sánchez?

Los Cañoneros se negaron a volver a contar con el Niño Maravilla, en medio de la incertidumbre de su futuro en Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez El delantero habría mostrado intensiones en regresar a Arsenal. (David Price/Arsenal FC via Getty Images)

Alexis Sánchez vive días claves para definir su futuro en Europa, con la oferta de renovación de contrato en Olympique de Marsella a la espera del arribo de Marcelo Gallardo al banco técnico. Pero una puerta se cerró para el delantero chileno: Arsenal.

Los Cañoneros habrían rechazado la intención del Niño Maravilla de regresar al club donde vivió el peak de rendimiento en su carrera, por decisión del entrenador español Mikel Arteta, quien paradójicamente fue compañero del chileno en su etapa en Londres, según apunta La Tercera.

El delantero chileno exploró la posibilidad de retornar al Arsenal y su entorno se comunicó con el entrenador español, quien fue muy claro en su respuesta: no lo considera dentro del proyecto del equipo londinense, pese a reconocer sus méritos futbolísticos.

¿Por qué el Arsenal rechazó el regreso de Alexis Sánchez? La política del club apuntaría a seguir rejuveneciendo el plantel de los Cañoneros, que, además, es el más joven de la Premier League. Un cuadro joven, ganador y sostenible en el tiempo es la idea de los londinenses.

El resurgir del equipo dirigido por Mikel Arteta está ligado al potencial joven del club, de la cantera y también de la captación de talentos. Así fue en la temporada pasada, donde lucharon palmo a palmo ante Manchester City por el título, contando como principales figuras a Bukayo Saka (21 años), Martin Ødegaard (24), Gabriel Martinelli (21 años), Benjamin White (25), William Saliba (22) y el arquero Aaron Ramsdale (25), entre otros.

Alexis Sánchez tuvo un paso por el Arsenal entre 2014 y 2018, donde se convirtió en un referente, disputando 166 encuentros, anotando 80 goles y dando 45 asistencias. El chileno consiguió cinco títulos en el club, mostró el mejor nivel de su carrera y parecía conducir su camino para ser una leyenda de la institución, esto antes de partir a Manchester United, una decisión que los hinchas no olvidan.

El Niño Maravilla tenía intensiones de regresar a Arsenal en el epílogo de su carrera.

A la espera de renovar en Marsella

Mientras, en Francia afirman que el tocopillano ya comprometió su futuro a Olympique de Marsella, y esto sucedería si Marcelo Gallardo se convierte en el nuevo entrenador de los Focenses, con el argentino con negociaciones avanzadas con el club.

Alexis Sánchez se ha convertido en figura del equipo más popular de Francia y su renovación es prioritaria en el club, con una oferta ya sobre la mesa que incluiría una mejora salarial importante para el chileno.

El Niño Maravilla vive días cruciales para definir su futuro en el fútbol europeo, donde también ha tenido interés de otros equipos como Juventus y también fuera del Viejo Continente, específicamente desde Arabia Saudita.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados