Selección

Gerardo Martino rompe el silencio y revela por qué no renovó con la Selección Mexicana

El ‘Tata’ Martino recordó su paso por la Selección Mexicana previo al partido entre Inter Miami y Cruz Azul, donde Lionel Messi debutará.

Gerardo Martino Gerardo Martino habló en conferencia de prensa sobre su paso por el TRI. (Twitter)

En las vísperas del partido entre Inter Miami y Cruz Azul, correspondiente a la Leagues Cup, Gerardo Martino considera que hizo bien no renovar con la Selección Mexicana luego de los decepcionantes resultados en el Mundial de Qatar 2022.

“Siento que ahora no tengo mucho derecho a hablar al respecto. Tampoco hubiese sido lógico tener la posibilidad de renovar. Lo que se hizo estuvo mal y había que salirse”, mencionó el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

Posteriormente, el estratega argentino reconoció que el TRI tiene buenos futbolistas, por lo que pueden lograr grandes cosas en un futuro.

“Sí, entiendo que puede ser mucho mejor de lo que es. Las herramientas están, lo he mencionado muchas veces, lo dije cuando era el entrenador”, señaló.

Gerardo Martino en primer plano mientras dirige un partido en la Selección de México.
El entrenador argentino dejó de ser técnico del TRI una vez que fueron eliminados del Mundial de Qatar 2022.

¿Qué opina Gerardo Martino del despido de Diego Cocca?

Por otra parte, Gerardo Martino dijo que respeta las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero cree que fueron injustos con Diego Cocca, quien solo dirigió siete partidos a la Selección Mexicana.

Creo que se tocó un extremo muy delicado con esa decisión y también ahora tendrán que tener sumo cuidado en los pasos a seguir. Esta historia es para la vida. El andar por los extremos es algo difícil. No se puede andar sobre las líneas”, concluyó.

Tras el despido de Diego Cocca, la FMF le dio el voto de confianza a Jaime Lozano. Con el ‘Jimmy’, se les vio más relajados en todos los aspectos. Esto los llevó a ganar la Copa Oro 2023 luego de imponerse en la Final 1-0 a su similar de Panamá.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados