Polideportivo

Golden State Warriors recuperaron esta tradición perdida como campeones de NBA

El conjunto californiano logró su sexto campeonato con la National Basketball Association.

Los Golden State Warriors fueron una de las primeras franquicias en rechazar la tradicional visita a la Casa Blanca mientras Donald Trump la habitó como primer mandatario de Estados Unidos. Sin embargo, a partir de su salida y su más reciente campeonato, los californianos recuperaron la visita, luego de que Joe Biden, recibiera este martes en la Casa Blanca a los Golden State Warriors de Stephen Curry, vigentes campeones de la NBA y de los que elogió su "corazón y garra" en la pista además de su compromiso social.

"Miren lo que hace este equipo: hablar alto contra el racismo; levantarse por la igualdad; animar a la gente a votar; empoderar a niños y sus familias a comer sano, aprender y jugar en lugares seguros; manifestarse en contra de la violencia por armas de fuego", enumeró Biden.

Lee más: Los máximos ganadores en la historia de la NBA

En este sentido, el presidente dijo que los Warriors son un ejemplo de lo que EEUU. puede alcanzar si se juntan esfuerzos en todos los frentes. "Todo es posible si lo hacemos juntos", afirmó. Con Steve Kerr como entrenador y Stephen Curry como líder en la cancha, los Warriors derrotaron a los Boston Celtics por 4-2 en las últimas Finales de la NBA y extendieron su dinastía con cuatro anillos en los últimos ocho años.

Los Warriors acudieron a la Casa Blanca tras el primero de estos cuatro campeonatos (2015), cuando Barack Obama era presidente, pero no visitaron Washington en los dos siguientes (2017 y 2018) por sus diferencias con Donald Trump: "Los Golden State Warriors son siempre bienvenidos en esta Casa Blanca", apuntó Biden.

El mandatario describió al equipo de la Bahía de San Francisco como "una de las franquicias más exitosas del baloncesto y de todos los deportes" y destacó especialmente su último campeonato, llegado después de múltiples lesiones y de que muchos les dieran por finiquitados tras quedarse fuera de los 'playoff' en 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados