
Juan Toscano aseguró que no pudo detener a Klay Thompson y emociona a los aficionados de Golden State. El alero de Warriors contó una anécdota de hace unas semanas, misma en la que dejó en claro que el miembro de los Splash Brothers se encuentra listo para volver en un nivel estelar a la NBA, después de perderse las últimas dos temporadas por diferentes lesiones.
"Klay es uno de esos tipos. Practicamos hace unas dos semanas y estaba defendiendo a Klay e internamente estaba algo avergonzado porque estaba anotando contra mí. Yo estaba como: 'Hombre, esté tipo viene de estar lesionado por más de un año y está compitiendo'. Así que como digo, él luce como si no hubiera perdido un paso, explosivo, tirando el balón, un tipo de 6'7-6'8 pies que es fuerte, así que estoy realmente emocionado de verlo en la duela, tanto como fan como compañero", expresó el alero mexicano ante la prensa.
Thompson, un cinco veces All-Star, no juega desde las Finales de 2019, cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha. En su proceso de recuperación, Klay cayó de nueva cuenta a causa de un problema en el tendón de Aquiles.
El escolta es considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, además de uno de los mejores defensores en su posición de su generación. Es un jugador con un 41.9% de acierto de triple en su carrera y 19.5 puntos por noche.
Klay ya ha entrenado con el equipo de Santa Cruz Warriors de la G-League y de acuerdo con diferentes reportes, se espera que pueda volver en el mes de enero, con un equipo que tiene la segunda mejor marca de la NBA.