Basquetbol

NBA: Estos son los favoritos para el Campeonato, MVP y novato del año para temporada 2022-2023

Los Golden State Warriors no parten como el gran favorito para coronarse en la temporada que empezará el próximo 18 de octubre.

La NBA arrancó su pretemporada 2022-2023 rumbo al Tip-Off que enfrentará a los Lakers de Los Ángeles de LeBron James con los campeones Golden State Warriors de Stephen Curry. En el marco de la preparación para la campaña, los Gerentes Generales de la liga hicieron una tradicional votación para el equipo que ven como más probable campeón, al jugador que se vislumbra como Más Valioso del año, así como para el Novato sensación.

Para los altos ejecutivos de la NBA, puede haber una sorpresa, ya que los campeones de Golden State no lucen como los principales favoritos, sino los Milwaukee Bucks, quienes se llevaron el 43% de todos los votos como principales candidatos para levantar el Trofeo Larry O'Brien.

Detrás del cuadro de Wisconsin, se encuentran ahora si los Warriors que buscan otro bicampeonato de la mano de Steve Kerr, así como los Clippers de Los Ángeles, quinteta que ha sido promesa en los últimos 10 años, aunque sin poder capitalizar ni la crisis de los Lakers, sus vecinos, ni los "súper equipos" que han podido armar desde la alta oficina.

Por otro lado, en los reconocimientos individuales, Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks luce como el contendiente para llevarse el premio al Jugador Más Valioso para el 48% de los votantes. Junto al estelar del equipo texano, se ubican Giannis Antetoukoumpo de los Bucks, así como Joel Embiid.

Finalmente, de los reclutas firmados desde el Draft de la National Basketball Association Paolo Banchero del Orlando Magic, primera selección global del proceso, luce como el candidato principal con un dominio absoluto con relación al resto de jóvenes talentos de la liga, ya que cuenta con el 78% como elección principal.

VIDEO | El golazo de portería a portería en la Primera División de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados