Boxeo

Julio César Chávez agarra de bajada a Canelo Álvarez: “No habrá otro mejor que yo”

Julio César Chávez llenó de elogios a Canelo Álvarez, pero le hizo saber que no habrá otro mejor que él.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez Julio César Chávez agarró de bajada a Canelo Álvarez. (Especial) (Especial /Especial)

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador en la historia de México, por lo que es voz autorizada para hablar de la carrera de Saúl Álvarez, que a pesar de ser actualmente uno de los mejores pugilistas del mundo, sigue sin convencer a los amantes de este deporte.

El ‘Gran Campeón Mexicano’ reconoció en entrevista con Hugo Sánchez el gran nivel de Canelo Álvarez, pero a pesar de que lo llenó de elogios, también aseguró que nunca habrá alguien que rompa el récord de 90 peleas invicto como profesional.

“No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar ocho, 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto... Cuando esté así me dices quién es el mejor. No va a haber otro Julio César Chávez, así Canelo gane 100 títulos no va a haber otro Julio César Chávez”, señaló JC Chávez en plática con el ‘Pentapichichi’.

“Canelo para mí es un peleadorazo, es un peleador que nadie le ha regalado nada. Siempre habrá críticas, aquí el único pecado con Saúl es que hay mucha gente negativa que le tira mucho, mucho mexicano que le tira mucho, dicen que no agarra al peleador que debe de agarrar, pero críticas siempre va a haber y las comparaciones también siempre van a haber”, concluyó.

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador en la historia de México

¿Qué viene para Canelo Álvarez?

Luego de retener su campeonato indiscutible de pesos Supermedianos en contra de John Ryder en el Estadio Akron, Canelo Álvarez busca cerrar su revancha para el mes de septiembre frente a Dmitry Bivol, con quien perdió en mayo de 2022, aunque luce complicado debido a que el ruso no está interesado en pelear con él en las 178 libras.

En caso de no poder firmar con Dmitry Bivol, existe la posibilidad de que el tapatío acepta el reto de David Benavidez, que desde el año pasado le ha estado pidiendo a Saúl Álvarez una oportunidad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados