Boxeo

Las carencias que notó Juan Manuel Márquez en ‘Pitbull’ Cruz tras su pelea frente a Cabrera

Juan Manuel Márquez asegura que Isaac ‘Pitbull’ Cruz tiene muchas cosas qué mejorar.

Juan Manuel Márquez y 'Pitbull' Cruz. El 'Dinamita' habló sobre el estilo de pelea de Isaac Cruz.

El pasado fin de semana, Isaac ‘Pitbull’ Cruz se impuso a Giovanni Cabrera, pero pese a ello, Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo mexicano, observó carencias en su compatriota.

“Creo que al ‘Pitbull’ le hace falta un poco de usar el jab”, mencionó el ‘Dinamita’ para el canal ProBox TV en Español.

“(Le falta) un poco de tomar la distancia, mueve muy bien la cintura, pero cuando está en corto le hace falta tirar golpes curvos, como upper”, agregó.

¿Qué piensa Juan Manuel Márquez del estilo de pelea de ‘Pitbull’ Cruz?

Varios expertos han aplaudido el estilo de pelear de Isaac Cruz, no obstante, también ha sido cuestionado por ser un peleador que va hacia adelante tirando muchos volados, y esto se vio frente a Giovanni Cabrera.

“Tira mucho volado, que el rival en este caso, Cabrera, daba un paso para atrás y se quitaba la distancia del Pitbull. Y los golpes iban al aire”, afirmó el ex pupilo de Ignacio Beristáin.

Finalmente, Juan Manuel Márquez dijo que ‘Pitbull’ Cruz, considerado la futura cara del pugilismo azteca, tiene muchos aspectos que mejorar si es que quiere trascender.

“Creo que es lo que tiene que mejorar y trabajar el ‘Pitbull’ Cruz para que sea un mejor peleador y pueda enfrentar a cualquier rival de este tipo de estilo, del estilo alto, del estilo de usar la distancia. Creo que le faltó mucho ahí en cuestión al ‘Pitbull’ Cruz para poder hacer mella en un Cabrera”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados