Motor

Checo Pérez recibe invitación de otra categoría para competir en el futuro

El piloto mexicano tendría las puertas abiertas para seguir para no alejarse del volante al finalizar su trayectoria en la Fórmula 1.

Checo Pérez tendría las puertas abiertas para unirse a la Fórmula E en el futuro. El piloto mexicano se encuentra quizá en el mejor momento de su carrera junto a la escudería Red Bull, con la que tiene contrato en 2022, pero gracias a la invitación de Alberto Longo, cofundador y director general de la categoría de monoplazas eléctricos, Sergio podría ya tener un camino listo para recorrer cuando decida dejar la Fórmula 1.

"Checo ahora mismo está en la cúspide de su carrera en la Fórmula Uno, nosotros seguimos siendo muy humildemente el hermano pequeño de la F1 y no pasa absolutamente nada, pero si en algún momento Checo quisiera venirse a la Fórmula E tendría todas las puertas abiertas y le buscaríamos sitio en algún equipo competitivo para que fuera ganador desde el principio, lo que nos gusta a todos de Checo", expresó Longo en entrevista para Récord.

"Que tengan ganas de venir con nosotros. Yo soy muy amigo de Checo porque estuvo corriendo conmigo cuando era el dueño de Addax Team, estuvo dos años conmigo, lo adoro, hablo con él muy a menudo", agregó.

La Fórmula E volverá a la Ciudad de México tras dos años de ausencia por el coronavirus. En 2021, la categoría corrió en Puebla. Además, Longo dio a conocer hace unos meses que la carrera en 2022 tendrá una novedosa prueba de clasificación.

Checo, quien acaba de cumplir 32 años, finalizó en la cuarta posición de la temporada de la Fórmula 1 por segunda ocasión en su carrera. El mexicano sumó 190 puntos, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al podio en otros cuatro grandes premios, incluido su tercer sitio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados