Motor

Estas son las mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024

La Revolución Francesa estará muy presente dentro de la justa olímpica.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han destacado por su simbolismo: el emblema de la justa centra a Marianne, uno de los grandes iconos de la Revolución Francesa, mientras que las mascotas, presentadas el día de hoy, 14 de noviembre, también aluden a este histórico periodo que inició en 1789 con dos gorros frigios, que representan tanto a la justa de los cinco aros, como a los Paralímpicos.

La "tribu de los frigios" (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de "libertad" y que enarbolan una parte de su historia, expuso ante la prensa el presidente del comité olímpico parisino, Tony Estanguet. De entre esta tribu, dos son las que destacan, la Phryge Olímpica y la Phryge Paraolímpica -con una prótesis en la pierna derecha-, que serán la imagen de marca de la cita.

"Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto", añadió Estanguet, durante la presentación celebrada en la sede organizativa de los JJOO de París, situada en Saint-Denis (al norte de la capital francesa).

La responsable de la marca de los JJOO París 2024, Julie Matikhine, aseguró que en "todas las revoluciones que han sucedido en Francia" han estado presentes los gorros frigios, con forma de capucha cónica y extremo curvado e inmortalizada en cuadros como "La Revolución Guiando al Pueblo" (Eugene Delacroix, 1830).

Mira aquí la declaración completa de Checo Pérez sobre Max Verstappen:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados