Motor

El reto que le ha puesto Christian Horner a Checo Pérez para este sábado en la clasificación del GP de Gran Bretaña

Este viernes, Checo Pérez tuvo un gran día, pues en la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Gran Bretaña terminó primero y en la Segunda culminó en cuarto.

Christian Horner asegura que Checo Pérez recuperó confianza.
Checo Pérez y Christian Horner Christian Horner asegura que Checo Pérez recuperó confianza. (Twitter)

Sergio Pérez regresó al podio el domingo pasado en el Gran Premio de Austria, luego de haber arrancado en el lugar 15 y terminar tercero. Este viernes, en el inicio de las primeras dos prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña, registró buenos números, donde fue segundo y cuarto.

El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, reconoció en entrevista con Sky Sports F1 que Checo Pérez es otro a raíz de Austria, pero espera que este sábado rompa su mala racha para conseguir una buena posición para la carrera del 9 de julio en el circuito de Silverstone.

“Los viernes y domingos para Checo son geniales. Los sábados es cuando ha tenido una pesadilla. Es un piloto con confianza (ahora), y está empezando a encontrar esa forma de nuevo. Esperemos que pueda tener un día buen mañana, y pueda clasificarse ahí arriba”, agregó.

Por otra parte, el directivo del equipo de las bebidas energéticas se mostró conforme por lo hecho este viernes, aunque confesó que el desgaste de los neumáticos serán claves para el resto de la actividad en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Ha sido un día muy positivo. Estos neumáticos son ligeramente diferentes. Son de nueva construcción, así que hemos estado aprendiendo a usarlos. Se puede ver que hay bastante degradación, especialmente en los compuestos más blandos. Todos los pilotos lo han notado. La degradación podría ser un factor interesante para el domingo, sobre todo si hay un cambio de temperatura”, sentenció.

Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Mónaco.
Christian Horner destacó el gran día de Checo Pérez en el primer día de actividad del GP de Gran Bretaña. (EFE)

¿Cómo marchan los primeros lugares del Campeonato de Pilotos previo al Gran Premio de Gran Bretaña?

  1. Max Verstappen – 229 pts
  2. Checo Pérez – 148 pts
  3. Fernando Alonso – 131 pts
  4. Lewis Hamilton – 106 pts
  5. Carlos Sainz – 82 pts
  6. Charles Leclerc – 72 pts
  7. George Russell – 72 pts
  8. Lance Stroll – 44 pts
  9. Esteban Ocon – 31 pts
  10. Lando Norris - 24 pts

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados