La Temporada 2023 de la Fórmula 1 tiene dueño: Max Verstappen, quien cada vez se acerca más a su tricampeonato en la máxima categoría del automovilismo.
Sergio Pérez había ilusionado con su arranque, tras meterle presión al neerlandés; sin embargo, no pudo mantener su nivel, por lo que ahora está a más de 100 puntos de su coequipero,
El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, reconoció que Max Verstappen está fuera de su alcance, así que su objetivo es superar a Checo Pérez, quien es segundo en el Campeonato de Pilotos.
“Solo tienes que sacar a Max Verstappen de la ecuación, está en otra categoría. Al nivel del segundo Red Bull (Checo Pérez) es donde estamos nosotros y el resto. Habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida en Spa (sin Verstappen), pero el cronómetro nunca miente. Solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y solo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción”, afirmó.
Toto Wolf respalda a Max Verstappen
Por otra parte, el directivo de Mercedes comprende el “aburrimiento” de Max Verstappen debido a que no ha encontrado quién le compita, luego de que lo tacharan de soberbio en el Gran Premio de Bélgica, por solicitar entrar a pits.
“(Max) tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está conduciendo en círculos alrededor de todos los demás por méritos propios y no hay nada más que decir al respecto. Hay que verlo por un lado, por mucho que moleste”, sentenció.