Max Verstappen sigue demostrando que no tiene rivales en la Fórmula 1 y este domingo consiguió un impactante récord que así lo demuestra: al imponerse en el Gran Premio de Italia el neerlandés ganó su décima carrera consecutiva, algo que nunca antes había ocurrido en El Circo Máximo.
Tras perder la pole position el sábado ante Carlos Sainz, Verstappen tardó poco en arrebatarle el primer lugar al piloto de Ferrari en la vuelta 15 y de ahí se dedicó a administrar su distancia. De hecho, pese a correr como locales en Monza, ni Sainz ni Charles Leclerc le pudieron seguir el ritmo a Red Bull y fue finalmente el mexicano Sergio Pérez el que llegó en segundo lugar tras superarlos a ambos.
Los del Cavallino Rampante incluso se enfrascaron en una curiosa disputa por atrapar el último lugar en el podio, pese a los llamados constantes desde el equipo para que no arresgaran de más.
El impresionante registro de Verstappen comenzó en mayo en el Gran Premio de Miami y luego continuó en Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos y ahora Italia. Con doce de catorce carreras ganadas este año, el bicampeón del mundo no sólo tiene prácticamente abrochado su tercer título, sino que además está listo para romper todas las marcas.
La próxima carrera será en dos semanas en el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bey.
Así va el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1
- Max Verstappen (Red Bull) - 364
- Checo Pérez (Red Bull) - 219
- Fernando Alonso (Astor Martin) - 170
- Lewis Hamilton (Mercedes) - 164
- Carlos Sainz (Ferrari) - 117
- Charles Leclerc (Ferrari) - 111
- George Russell (Mercedes) - 109
Así va el Campeonato Mundial de Constructores en la F1
- Red Bull - 583
- Mercedes - 273
- Ferrari - 228
- Astor Martin - 217