
Washington celebra un ahorro de 14,9 millones de dólares en el tope salarial de su plantilla y con su salida el mariscal de campo Alex Smith comienza a experimentar a los 37 años su faceta como agente libre. El ganador del premio de Regreso del Año en la pasada temporada de la National Football League, arregló su salida de los otrora Redskins, anunció el entrenador en jefe, el puertorriqueño Ron Rivera.
De haber continuado, Smith habría asegurado un salario de 24,4 millones de dólares en la temporada de 2021. El jugador aún tenía dos años del contrato firmado en 2018.
No obstante, su continuidad se vio alterada por delicadas lesiones. En noviembre de ese año se fracturó la tibia y el peroné y solo volvió a las canchas el 11 de octubre de 2020.
Smith tuvo que someterse hasta 17 cirugías para combatir una infección, que al final superó e impidió que le fuese amputada la pierna derecha, donde sufrió la grave lesión. El alto valor de su contrato obligó a Washington a mantenerlo en la plantilla, aunque con la incertidumbre del nivel que tendría al volver a la acción.
Al final Smith superó todas las adversidades y fue dado de alta médica para luego entrenarse y volver a triunfar. Smith comenzó de entrada en seis partidos en la temporada de 2020 con un saldo de 5 victorias y una derrota. Jugó la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC), pero sin él su equipo cayó ante los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones del Super Bowl.
El mariscal de campo fue baja por un hematoma en la pierna. El propio Smith afirmó hoy que nadie dentro de la organización esperaba su vuelta en olena forma y que no sintió que deseran su continuidad, a pesar de los sacrificios hechos para recuperarse, lo que ahora le resulta "frustrante".