Marcela Zacarías no suelta la raqueta, pero hace su debut en Hollywood. La tenista mexicana estará presente en la pantalla grande en el estreno de "King Richard", la historia que sigue la vida de Venus y Serena Williams, así como de su padre, en su camino a la cima del deporte blanco. Zacarías fue vista por uno de los productores de la película, quien la invitó a hacer casting en la ciudad de Los Ángeles, en la búsqueda de alguien que tuviera un perfil latino.

Tras ganarse el papel, Marcela debió esperar a causa de la pandemia del coronavirus, misma que puso en pausa las grabaciones del filme. Una vez que se reanudó el trabajo, la mexicana filmó sus escenas e incluso ha estado presente en la alfombra roja junto a Will Smith, protagonista de la película. Zacarías declaró sobre la importancia de esté proyecto.

"Las hermanas Williams han sido un ejemplo de vida, por eso tienen el valor de ídolos. Conocer a fondo su historia me lleva a respetarlas más. El argumento no se centra únicamente en los esfuerzos del padre, sino que refleja el arduo trabajo en equipo de toda la familia para conseguir un solo objetivo: que las niñas Williams fueran las mejores del mundo. Ellas son importantes para el tenis, lucharon para romper paradigmas, para que este deporte fuera más incluyente, y pudieran participar personas de cualquier raza. Por tal motivo, en la actualidad el tenis de hoy no es igual al de antes. Tuve la oportunidad de conocer en persona a Serena y a Venus, y me parecieron increíbles", comentó Zacarías en declaraciones recogidas y compartidas por el equipo de prensa de la Federación Mexicana de Tenis.

La mexicana de 27 años ha ganado 16 títulos individuales de la ITF y ha llegado a estar entre las 200 mejores jugadoras del ranking mundial de la WTA. Asimismo, ha conquistado 25 trofeos en la modalidad de dobles. Con México ha participado en la Fed Cup y recientemente en la Billie Jean Cup en la serie contra Gran Bretaña.

Marcela hará el papel de la española Arantxa Sánchez Vicario en la película que hará su estreno esté 2 de diciembre en las salas de cine en México.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña