Tenis

¿Quién es Rodrigo Pacheco? El joven tenista mexicano que es el número 1 del mundo

Rodrigo Pacheco, de 18 años de edad, ya tenía en su bolsa el primer lugar en el ranking. No obstante, no se conformó con ello y en el partido decisivo se impuso al estadounidense Cooper Williams

Rodrigo Pacheco es el número uno en ranking juvenil.
Rodrigo Pacheco Rodrigo Pacheco es el número uno en ranking juvenil (Instagram)

Rodrigo Pacheco es la nueva cara del tenis mexicano. El yucateco se ha convertido en el número uno del mundo en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El deportista azteca conquistó el trofeo Bonfiglio -también conocido como Campionati Internazionali d’Italia Juniores- y gracias a ello se posicionó en la cima de la clasificación por primera vez para un tenista mexicano.

Rodrigo Pacheco, de 18 años de edad, ya tenía en su bolsa el primer lugar en el ranking, no obstante, no se conformó con ello y en el partido decisivo se impuso al estadounidense Cooper Williams en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

Previo a este compromiso, el mexicano se encargó de eliminar en las primeras tres rondas a Manas Dhamne, Atakan Karahan y Abel Forger, mientras que en cuartos de final y Semifinales derrotó a Gabriele Vulpitta y Joel Schwaerzler, respectivamente.

Rodrigo Pacheco es la nueva cara del tenis mexicano. (Instagram)
Rodrigo Pacheco es la nueva cara del tenis mexicano. (Instagram)

Rodrigo Pacheco hace historia en el tenis

Cabe mencionar que esta es la primera vez que un tenista mexicano ganó este certamen anual, el cual es uno de los cinco torneos de Grado A, que viene siendo equivalente junior a ATP Masters o WTA Premier Mandatory, los cuales han ganado grandes figuras como Stefanos Tsitsipas, Nicolás Almagro, Simona Halep, Alexander Zverev y Elena Rybakina.

Destacar que Rodrígo Pacheco apenas tiene un año como tenista profesional. En estos momentos se ubica en el lugar 890 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Su debut fue en el 2022 en el Abierto de los Cabos de la ATP, aunque dejó la competencia por lesión.

Recientemente, vio acción en el Abierto Mexicana de Acapulco; sin embargo, fue eliminado por Alex Miñaur en la ronda 32. Y hasta ahora, Rodrigo Pacheco tiene 12 títulos singles.

VIDEO | Hincha golpea a jugador de la Ligue 2 y le provoca una conmoción cerebral en pleno partido

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados