Tenis

Carlos Alcaraz ganó el ATP de Queen’s y recupera el número uno del mundo antes de Wimbledon

Con su primer título en canchas de pasto, el joven español superará una vez más a Novak Djokovic en la cima del ránking ATP.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz Carlos Alcaraz. EFE (TOLGA AKMEN/EFE)

Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon como número uno del mundo. El joven tenista español conquistó este domingo su primer título sobre pasto al ganar la final del ATP de Queen’s y así volverá a superar a Novak Djokovic en el primer lugar del ránking ATP, una posición que el serbio había recuperado luego de su histórica celebración en Roland Garros.

Queen’s, uno de los dos torneos de preparación más importantes para Wimbledon junto con el ATP de Halle, fue el escenario para el primer festejo en césped de Alcaraz, quien derrotó con solidez en la definición al australiano Alex de Minaur por 6-4 y 7-6.

“Muy contento de ser número uno pero de cara a Wimbledon no cambia mucho ser el uno o el dos”, apuntó tras volver al N° 1, aunque otorgándole todo el favoritismo para Wimbledon a Djokovic, el campeón defensor en La Catedral del Tenis. “Lo que sí me da es la confianza para afrontar el torneo (pero) mis opciones de Wimbledon no cambian mucho porque allí jugará Djokovic”.

Alcaraz ha sido 25 semanas número uno del mundo y con lo hecho en Queen’s ganó su quinto título del año y 11° de su carrera, con apenas 20 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados