
La seleccionadora mexicana, Mónica Vergara, aseguró que la derrota, por 3-0, de este martes ante la selección femenina de fútbol de España forma parte del proceso de crecimiento que está emprendiendo la Tricolor. "Debemos seguir trabajando en la ofensiva y defensiva. Es un proceso y tenemos todavía muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer", dijo en conferencia de prensa la nueva directora técnica de México.
"Contenta" porque sus jugadoras "dieron todo su esfuerzo" en el amistoso disputado en Marbella, Mónica Vergara afirmó que estos partidos "son los retos" que desearía afrontar "todos los días". "Necesitamos este tipo de roces internacionales para seguir mejorando. Estos resultados son parte de crecer", remarcó.
Vergara destacó el "modelo de juego y la calidad" de la selección española, a la que consideró "un equipo muy fuerte": "Este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando día a día en la exigencia de las jugadoras. Ellas están pisando fuerte en la cancha porque dicen: 'quiero defender a mi país y ser parte de este proceso'", apuntó.
España aprovechó experiencia
La segunda parte hizo las diferencias entre las selecciones femeninas de fútbol de España y México, citadas este martes para un partido amistoso en Marbella, que terminó con un triunfo (3-0) del equipo anfitrión. Marta Cardona (min. 66) y Nahikari García (min. 76 y 89) colorearon una tarde que se anunciaba gris para la selección española, por las dificultades que estaba encontrando ante un equipo aguerrido, solidario e intenso, que vistió de blanco.
De rojo saltó al césped una España remozada respecto al duelo del pasado viernes ante Países Bajos. Solo Aitana Bonmatí repitió entre las titulares. Y es que Jorge Vilda dio cancha a quienes no tuvieron minutos en el anterior amistoso, disputado también en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (1-0).
A las menos habituales les costó arrancar. Cometieron demasiados errores e imprecisiones, que animaron a las norteamericanas a robar y a lanzar sus ataques directos. Así llegó el primer aviso. En el minuto 16, la escuadra mexicana tuvo su primera oportunidad en un disparo de María Sánchez y en el posterior rebote que recogió su capitana, Stephany Mayor.