El Tri Femenil

¿Quién es Pedro López, el técnico que dirigirá a la Selección Mexicana Femenil?

Pedro López acaba de ser campeón con España en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica y ahora se hará cargo del Tri, luego de la destitución de Mónica Vergara al ser eliminada del Premundial de la Concacaf.

La Selección Mexicana Femenil tendrá nuevo técnico y será Pedro López, el entrenador de España que consiguió el campeonato en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022. La FMF ya llegó a un acuerdo con el estratega y ante la salida de Mónica Vergara, será él quien ocupe el puesto luego de conseguir dos títulos con la Furia Roja en el verano.

El Tri Femenil finalmente tendrá a un técnico luego de varias semanas sin saber quién ocuparía el banquillo tras la destitución de Mónica Vergara, quien estuvo al frente de la selección mayor por año y medio. Según el diario Marca, fue una oferta irrechazable y por eso dejará las subcategorías en España y volará a México para hacerse cargo del conjunto azteca.

La eliminación de México del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 calaron hondo en la FMF y por eso decidieron hacer una reestructuración. Misma que tuvo que ver en la salida de Mónica Vergara, así como el cambio en la directiva y próxima selección de un director deportivo.

¿Quién es Pedro López, el próximo técnico de la Selección Mexicana Femenil?

Es un entrenador de España, campeón del Mundial Femenil Sub-20, equipo que hace menos de una semana se enfrentó a Japón por el título de la categoría. Además de ser el vigente ganador de esa rama, también lo es de Europa con la Sub-19 al quedarse con el torneo de República Checa, disputado hace unos meses.

De acuerdo con Marca, la Selección de México quiere apostar por un proyecto largo y duradero con Pedro López, por lo que su perfil de adecúa en lo que están buscando. El estratega dirigió hasta por 3 años a la Sub-16 de España y en 2015 tomó a la Sub-17, para seguir con los procesos de la Sub-19 y Sub-20 respectivamente.

Fue así que el estratega español viajará a México a hacerse cargo del Tri Femenil, quien agotó sus posibilidades de ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos luego de ser eliminadas del Premundial Femenil de la Concacaf y quedarse sin boletos para el repechaje. Por lo que iniciará un nuevo proceso con Pedro López.

VIDEO | Jugadoras de Brasil acarician calva del presidente de la FIFA en el Mundial Femenil Sub-20

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados