El Tri

Jimmy Lozano reemplazará a Diego Cocca en México: ¿Se mantendrá o se buscará nuevo técnico?

El exjugador de Pumas asumirá como entrenador interino tras el despido del argentino, que sólo duró cuatro meses al mando de El Tri.

Jaime Lozano Jaime Lozano será el nuevo DT de México

La derrota de la Selección de México ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones caló hondo en la Federación Mexicana de Fútbol. No tan sólo porque quedaron en evidencia las deficiencias del cuadro nacional, sino también porque provocó el despido de Diego Cocca después de cuatro meses de asumir en el cargo.

Una historia que se repite en El Tri, que rápidamente confirmó al nombre que asumirá como entrenador interino para la Copa de Oro: Jimmy Lozano, el cual tendrá la responsabilidad de volver al triunfo y hacer jugar bien al equipo para no pasar por un papelón como el del pasado 15 de junio.

“A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro”, detalló Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol.

¿Se mantendrá Jimmy Lozano o se buscará nuevo entrenador en la Selección Mexicana?

Ahora la principal duda es si Jimmy Lozano tendrá la posibilidad de continuar como técnico de la Selección Mexicana o se buscará nuevo entrenador. Si bien el propio Juan Carlos Rodríguez explicó que el exjugador de Pumas asumirá, de momento, hasta el término de la Copa Oro, todo podría cambiar respecto a la actuación de El Tri en dicha competición.

Y es que una buena actuación de Lozano en el torneo del próximo 24 de junio le permitiría ganar bonos para aferrarse un tiempo más al timón del combinado nacional. Sin embargo, si deja dudas podría terminar ahí su actuación y obligará a la Federación a buscar un nuevo DT, el tercer en menos de un mes.

El problema es que aún no hay nombres concretos y el tiempo juega en contra de la Selección Mexicana, por lo que la Copa Oro podría marcar un antes y un después en el futuro de El Tri.

VIDEO | La jugada de Alejandro Garnacho ante Indonesia que conquistó a los argentinos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados