La actriz Ilse Salas vivió uno de los peores días de su vida, al enterarse de la muerte de Fernando Xavier de Casta, actor con el que trabajó en la película "Plaza Catedral" y que fue asesinado en Panamá.

"Con profundo dolor, impotencia y rabia, solo queda honrar la vida de nuestro hermoso Fernando Xavier de Casta", escribió la actriz en la mencionada red social, texto que acompañó con la siguiente imagen:

PUBLICIDAD

La actriz de películas como "Güeros" y "Las Niñas mal", lamentó profundamente la violencia que golpea a Latinoamérica, y pidió "honrar la vida" que le tocó compartir con Fernando Xavier de Casta.

"La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto", expresó.

PUBLICIDAD

Fernando fue víctima de un tiroteo en Panamá

Medios panameños confirmaron la muerte de del protagonista de "Plaza Catedral", del cineasta Abner Benaim, y aunque no precisaron la causa de su deceso, existe la teoría de que el joven de 14 años falleció en un confuso tiroteo en el barrio Torrijos Carter, de Panamá.

El diario centroamericano "Crítica" precisó que la muerte del actor sucedió la madrugada del martes y que su cuerpo fue encontrado tirado a un costado de un taxi. De igual manera, informó que el Ministerio Público aún investiga las causas del suceso y busca a los involucrados.

PUBLICIDAD

La noticia afectó tanto a Ilse Salas, que con el paso de las horas, subió otras imágenes con el joven panameño, a quien consideró "un bailarín, futbolista y actor sobresaliente".

"Para sacudirse el dolor , la impotencia y la rabia queda honrar la vida  Honrar la vida de nuestro hermoso Chief. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mi me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más", añadió la intérprete.

PUBLICIDAD

Uno de los momentos más dramáticos de la despedida que Ilse Salas realizó a su amigo, fue cuando anunció que el protagonista de "Plaza Catedral", la película que compartieron, nunca podrá verse en la pantalla.

"Fernando Xavier de Casta es el protagonista de "Plaza Catedral", una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro. Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida . ¡Qué suerte tuvimos los que bailamos con él! Eterno y hermoso", escribió la protagonista de la serie "100 días para enamorarnos".

PUBLICIDAD

Por su parte, el cineasta Abner Benaim, que dirigió a Fernando en "Plaza Catedral", se mostró afectado por la noticia.

"Me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del gran trabajo que realizó", comentó el director de películas como "Secuestro a domicilio" o "Yo no me llamo Rubén Blades".

"Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre  el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso", se despidió la actriz mexicana.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña