
Este jueves se presentó en el estrado en Nueva York una acusadora clave en el juicio contra R. Kelly. Dijo que a menudo el cantante grababa en video sus encuentros sexuales y también le exigía que se vistiera como una exploradora a lo largo de su relación, que comenzó cuando ella era menor de edad.
La mujer reanudó su testimonio en una corte federal en Brooklyn un día después de que dijo al jurado que a los 16 años pertenecía al club de fans de Kelly cuando este la invitó a su mansión, en 2010. Mientras estaba allí, le dijeron que siguiera las "reglas de Rob, que incluían indicaciones sobre cómo podía vestirse, con quién podía hablar y cuándo podía ir al baño", según la agencia AP.
Declaró que Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, a veces le exigía que usara coletas y se "vistiera como una girl scout" durante los encuentros sexuales que a menudo grababa.
Durante el interrogatorio, el abogado defensor, Deveraux Cannick, intentó demostrar que Pace confundió las fechas sobre cuándo interactuó con Kelly y que le mintió al principio sobre ella misma y le preguntó:
“De hecho lo estabas acosando, ¿verdad?”, a lo que ella respondió que no.
La defensa ha promovido repetidamente que Kelly fue víctima de fanáticas que lo acosaban en sus presentaciones y después, solo para volverse en su contra años más tarde, cuando el sentimiento público cambió hacia él.
Pace, la primera testigo en el juicio, es una de múltiples acusadoras, la mayoría identificadas con el nombre genérico y anónimo de "Jane Does", que se espera que testifiquen en un juicio que durará varias semanas. Otros posibles testigos incluyen a exsocios que cooperaron y que nunca han hablado públicamente sobre sus experiencias con Kelly.