Consciente del daño que se hace al medio ambiente y con el fin de evitarlo en lo máximo posible, la reina Letizia se promueve en favor de la sostenibilidad y el reciclaje. Por ello, decidió usar un vestido que pertenece a su suegra, la reina Sofía y madre de Felipe VI.
La reina Sofía llevó el atuendo durante un viaje oficial a Italia, Roma en 1981. Se trata de un vestido blanco, de inspiración naive, con bordados joya en el cuerpo y estampado floral en rosa y verde en la falda midi de gasa plisada.
Lo estrenó en una visita oficial a Italia y, 40 años después, pareciera nuevo y recién salido de una colección de diseñador. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el nombre de su autor.

Destaca por su estampado con flores y en la parte superior tiene varios dientes de león bordados con pedrería. La falda luce abajo de la rodilla y sobresale por su gran vuelo.
Para completar el conjunto, la reina Letizia se puso unos zapatos en color crudo, los cuales ha usado en diversas ocasiones, así como unos pendientes de Chanel con diamantes en forma de pluma y un anillo que usa con frecuencia de la diseñadora Karen Hallam.
En lo que va de la pandemia, ha sido normal que Letizia recicle prendas y accesorios.