Este martes YouTube eliminó los canales oficiales RKellyVevo y KellyTV, relacionados con R. Kelly, luego de ser declarado culpable de tráfico sexual. Sin embargo, el intérprete de "I Believe I Can Fly", estará disponible en YouTube Music.

El cantante nacido en Chicago, Robert Kelly, fue llevado a juicio por 14 cargos que comprendían la explotación sexual de menores, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. El 27 de septiembre, un jurado de Nueva York lo encontró culpable de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, por lo que podría recibir una pena de prisión de varias décadas. Será condenado el 4 de mayo.

PUBLICIDAD

Durante el juicio, muchas de las víctimas aseguraron que tuvieron relaciones sexuales con R. Kelly cuando eran menores de edad, además de que lo describieron como un individuo controlador, enojado y violento, que las obligaba a que lo llamaran "papi".

A finales de septiembre, Baton Rouge le quitó las llaves de la ciudad y lo nombró como persona non grata. El reconocimiento le fue entregado por Denise Marcelle en 2013, por su labor artística y musical.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña