
El actor Luis Gerónimo Abreu, reconocido por su papel del mafioso Nelson en el melodrama "El Chema", ha sido acusado por una mujer de abuso sexual, luego de que en su natal Venezuela, se difundieran diversas denuncias en contra de algunas figuras del espectáculo.
A través de su cuenta de Instagram, Abreu respondió a los señalamientos en su contra, diciendo: "Niego rotundamente esas acusaciones. Yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento".
Lo anterior lo dijo luego de que una mujer en la misma red social, confesó que hace 24 años, cuando trabajaba como extra en Venevisión, dentro del proyecto "Lazos de Sangre", el actor, que también participaba en la producción, la obligó a tener relaciones sexuales en su carro antes de dejarla en su casa. Asegurando que, de no hacerlo, él la dejaría en una zona de alta peligrosidad.
"El unitario donde yo participaría se llamaba 'Lazo de Sangre' estaba César Román, Luis Gerónimo Abreu, otro que se llama Reynaldo (no recuerdo el apellido)", detalló y que tras culminar la jornada de trabajo, ella y otros acudieron a una fiesta en la casa de uno de los productores del canal, donde había grandes cantidades de alcohol. Sin embargo su encuentro con el actor ocurrió una vez terminada la celebración, puesto que le pidieron que la llevara a su casa.
"Me tocó irme en la camioneta de Luis Gerónimo Abreu porque colocaron gente en los distintos carros disponibles y nos enviaron a casa", comentó. "Estaba estacionando debajo de un puente de Petare (zona popular de Caracas) y ahí comenzó un juego seductor conmigo, ya eran casi las 5 am y yo quería irme a casa porque estaba cansada...y él insistía en que debíamos besarnos para calentarnos", detalló.
"Le insistí en que debíamos irnos de ahí...me dijo seria y textualmente 'te voy a decir una vaina, si no tiras aquí conmigo, te voy a dejar ya mismo tirada en este puente y tú vas a ver cómo te vas a ir a tu casa", puntualizó.
Luis Gerónimo se defiende de las acusaciones
Ante esta acusación, Luis Gerónimo señaló que jamás se ha estacionado a las 5:00 a.m. en el puente de Petare para tener relaciones con nadie, porque como es sabido por los habitantes de la zona es un lugar muy peligroso, informó Telemundo.
En ese contexto y aún con las acusaciones en su contra, el protagonista de la serie "Bolívar", de la plataforma Netflix, reiteró su apoyo al movimiento #YoTeCreo, destacando la importancia de que todas las denuncias hechas siempre deben realizarse con datos reales y pruebas.