
La familia de Vincent Jackson, el ex jugador de la NFL que fue encontrado muerto el pasado lunes en su habitación de hotel, donará el cerebro del exreceptor de los Buccaneers, para que científicos determinen si padecía de encefalopatía crónica traumática, afectación causada por golpes en la cabeza.
"Vincent, siendo quien era, hubiera querido ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas", dijo la representante de la familia Allison Gorrell al New York Times.
Por su parte Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, donde fue encontrado el jugador, reconoció que la familia cree que todo se debe a posibles lesiones cerebrales ocasionadas por los golpes durante los años que jugó con Chargers y Tampa Bay Buccaneers.
"Lo que la familia me dice es que sufría de CTE. Creen que tuvo muchos problemas de conmoción cerebral y cuando uno sufre de eso, no es usted mismo. La familia cree de todo corazón que todas estas acciones son el resultado de lo que sufrió mientras jugaba en la NFL", explicó la autoridad.
La encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE por sus siglas en inglés, es es el término que se utiliza para describir una degeneración cerebral generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados y solo se puede obtener si diagnóstico a través de un autopsia mediante el estudio de secciones del cerebro.