Este 10 de abril se ofreció una conferencia de prensa, misma que encabezó Guillermo Calderón, el director del Sistema Colectivo metro de la Ciudad de México, en esta se dieron detalles de lo invertido en los torniquetes en estaciones que tienen alta demanda.
Lo anterior se debe a que los boletos ya son considerados obsoletos y se pretende de manera paulatina lograr que dejen de existir y que le den paso a las tarjetas de Movilidad Integrada, las que puede recargarse en estaciones de los distintos transportes y a través de Mercado pago.
Estos nuevos torniquetes solo pueden ser usados con dichas tarjetas, por lo que se han gastado 126 millones de pesos para cambiar mil 548 de ellos, esto como parte de la transformación estructural que actualmente este sistema de transporte tiene.
¿Se dejarán de usar los boletos?
La respuesta sencilla es un si, sin embargo, esto solo sucederá en la Línea 1 que está próxima a abrirse, ya que no existirán más los torniquetes que acepten los boletos.
En las demás líneas también se llevará a cabo el cambio, sin embargo será de forma lenta y escalonada, aunque se espera que para 2024 todos los usuarios cuenten con su tarjeta.
Compra con anticipación tu Tarjeta de Movilidad Integrada y evita el tiempo de espera. Conoce los puntos en donde puedes comprarla y hacer recargas: https://t.co/OSxtbQItCA pic.twitter.com/D6czeavg3o
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2020