
El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este miércoles que ha aprobado una orden ejecutiva para poner sanciones a los responsables del golpe militar en Myanmar y les exigió que regresaran el poder a la ciudadanía y liberaran a los prisioneros.Según información de Reuters.
El estadista dijo que la medida permitiría a su administración poner sanciones "inmediatas" contra los militares golpistas, sus intereses, sus negocios y a sus familiares cercanos.
Agregó que Washington identificaría a los objetivos de tales acciones esta semana y estaban haciendo lo posible para que los generales pudieran acceder al billón de dólares que tiene el gobierno de ese país en cuentas estadounidenses.
"También vamos a imponer controles de sus exportaciones, congelaremos activos activos que beneficien a ese gobierno, mantendremos los apoyos sanitarios y apoyaremos en otras áreas que beneficien a la población de Myanmar directamente," manifestó el mandatario en la Casa Blanca.
Finalizó anunciando que habría medidas adicionales y que trabajarían para qué más naciones se unieran a estos esfuerzos.







