Internacional

Superó a Messi: los impresionantes récords que Erling Haaland rompió tras anotar cinco goles en Champions League

El futbolista del Manchester City, Erling Haaland, confirmó que es el mejor delantero en la actualidad.

Erling Haaland sigue imparable con el Manchester City tanto en la Premier League como en la Champions League. El noruego marcó este martes cinco goles frente al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

A sus 22 años de edad, se convirtió en el tercer futbolista en la historia de este certamen en marcar cinco tantos en un encuentro. El primero de ellos fue Lionel Messi en 2012, cuando militaba en el FC Barcelona. El astro argentino lo hizo contra el Bayer Leverkusen. El segundo fue Luiz Adriano en 2014 con el Shakhtar en un partido ante el BATE.

El récord de Messi que también rompió Haaland

Por si fuera poco, Erling Haaland destrozó un récord individual de la ‘Pulga’, pues se convirtió en el futbolista más joven en llegar a 30 dianas en Champions League. Con los cinco goles, registra actualmente 33, superando la marca de Messi cuando tenía 23 años.

Asimismo, el artillero del conjunto inglés es el jugador que necesitó menos compromisos para alcanzar los 30 tantos en Champions League. Para ser precisos, le bastaron 25, por lo que superó el récord de Ruud van Nistelrooy que los hizo en 34, Robert Lewandowski en 46 y Lionel en 48.

De seguir así, no habrá récord que se le pueda resistir a Erling Haaland, considerado en estos momentos en el mejor atacante del mundo.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados