El hecho de que Lionel Messi siga sin renovar con el PSG, da a entender que está abierto a escuchar otras propuestas, como la del FC Barcelona, club que está haciendo todo lo posible para reducir la masa salarial y poderlo registrar en LaLiga.
De acuerdo con información de Sport, Xavi Hernández es el que más ha insistido en el regreso de la ‘Pulga’, pero es consciente de que primero deben resolver varios puntos, sobre todo a nivel económico, aunque el estratega español quiere tener todo arreglado en cuanto al vestidor se refiere.
Y es que Xavi Hernández se negó a la salida del campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El presidente del equipo Blaugrana le prometió a su timonel buscar una solución para hacer las paces con el sudamericano, luego de romper el acuerdo para la renovación.
El contrato del ‘10′ con los parisinos termina el próximo 30 de junio. Según la fuente antes mencionada, Xavi Hernández, está convencido que su amigo volverá. Tanto es así, que se ha reunido con los peces gordos del plantel como Sergio Busquets, quien consideraría quedarse si el mejor de todos los tiempos regresa.
Sport afirma también que el técnico del FC Barcelona ha hablado con sus pupilos sobre el funcionamiento que tendría el equipo si Lionel vuelve a casa, a quien utilizaría en el centro del campo acompañado de cuatro hombres dibujando un rombo.
Así como Sergio Busquets, Robert Lewandowski ha aprobado el regreso de Messi. Incluso, el polaco sería el más beneficiado, pues sabe que carecen de talento en la línea ofensiva.
¿Cuál es la oferta que prepara el FC Barcelona para Messi?
La escuadra española lleva tiempo trabajando en el regreso del astro argentino. Los altos mandos de dicha institución ya han estudiado todos los puntos claves para registrar a Messi. Lionel podría ser inscrito con la cuarta parte del último salario que percibió en el FC Barcelona en la campaña 2020-2021.
Es decir, podría ser inscrito para la Temporada 2023-2024 con un contrato de 25 millones de euros. Su salario neto ascendería a 13 millones de euros, lo que está cobrando Lewandowski. Sin embargo, para poder ejecutar el plan, será importante tanto la rebaja salarial como mejorar su fair play financiero con venta de futbolistas o rebaja de contratos en vigor.
De esta forma, los Blaugranas le ofrecerían a Messi un contrato por dos años, el cual terminaría en verano de 2025, con opción a rescindirlo en junio de 2024 si así lo desea.