Basquetbol

La racha que buscará mantener Novak Djokovic en Australian Open

El balcánico busca su décimo título en la pista dura de Melbourne.

Novak Djokovic continúa imparable en el primer Grand Slam. Tras despachar a Andrey Rublev, firmo su boleto a la antesala de la final de un torneo que busca recuperar, luego de no poder participar en 2022 por su estado de vacunación y que abrió la puerta para un título de Rafael Nadal en Melbourne.

Ahora busca sostener el paso perfecto en las semifinales y consolidar su legado en el primer Grand Slam del año: "He estado en una situación como esta muchas veces, nunca he perdido unas semifinales en el Abierto de Australia y espero que siga así", explicó un Djokovic que cosechó su victoria número 26 de forma consecutiva en Melbourne Park.

Lee más: La reacción de Carlos Alcaraz por posible caída en ranking de ATP

"No puedo decir que este año me esté sintiendo mejor que nunca aquí porque he tenido grandes años aquí en Australia. Pero en los dos últimos partidos, jugando contra dos chicos que son grandes jugadores, ganarles con ese dominio es definitivamente lo que quiero en este momento", añadió el balcánico, que está a dos partidos de igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos en torneos grandes. 

"Probablemente ha jugado el mejor tenis de su vida aquí. Muy explosivo y dinámico. Rápido y un revés muy sólido. Le gusta meterse dentro de la pista y dictar el punto con su derecha. Tiene un gran movimiento con su servicio, con el que puede sacar a cualquier lugar. Es muy completo", dijo sobre su próximo rival, el estadounidense Tommy Paul, al que nunca se enfrentó anteriormente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados