Sergio Pérez no le fue como esperaba en el Gran Premio de Australia ya que empezó último, pero su esfuerzo durante la competencia lo llevó a la quinta posición, por lo que se llevó el reconocimiento tanto de aficionados como de algunos expertos de Fórmula 1.
La marca de neumáticos oficial del Gran Circo, Pirelli, quedó sorprendida con la actuación del piloto mexicano. Y es que al dar a conocer en redes sociales la radiografía sobre la carrera del tapatío, la empresa se animó a ponerle un nuevo apodo.
Al conductor de Red Bull, normalmente se le conocía como “Ministro de Defensa Mexicano”, en honor a su trabajo para evitarle el paso a Lewis Hamilton en su lucha con Max Verstappen por el primer lugar en el Campeonato de Pilotos, pero Pirelli determinó cambiarlo a “Ministro de Ataque Mexicano”, el cual ha sido aceptado por los seguidores.
¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?
En estos momentos Max Verstappen es líder con 69 puntos luego de haberse disputado tres Grandes Premios. En segundo lugar aparece Checo Pérez con 54 unidades, mientras que en tercero está Fernando Alonso con 45. Destacar que la siguiente carrera será en Azerbaiyán, a disputarse del viernes 28 al domingo 30 de abril.