El príncipe Carlos recién retomó sus funciones públicas este martes, en medio de una posible baja de popularidad. Sobre todo después de que todo el mundo escuchara a su hijo, el príncipe Harry, acusándolo de haberlo dejado de lado e incluso de no devolverle las llamadas.

Estas declaraciones han llenado los titulares de la prensa de todo el mundo, repasado una por una las acusaciones que los Sussex vertieron sobre algunos miembros de la monarquía inglesa. Palabras y afirmaciones a las que de momento Carlos no ha querido referirse de manera oficial. 

Al momento en que le preguntaron por el tema, él no quiso responder y se negó a dar declaraciones al respecto, pero se aseguró que dentro de palacio están muy preocupados sobre cómo puede afectar a la Corona todo lo que Meghan Markle y Harry dijeron en su entrevista.

El príncipe Harry mencionó, en su entrevista con Oprah, que se sentía "realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto". También aseguró que "tiene mucho que resolver" en lo que respecta a la relación que mantiene ahora con su padre. "Siempre le querré. Pero hay mucho dolor y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades", afirmó.

De momento, no ha recibido respuesta por parte del príncipe Carlos. Y es posible que tarde mucho en hacerlo, ya que como explican amigos íntimos del príncipe a Vanity Fair USA, el futuro rey está ahora mismo "en un estado de desesperación" por las palabras que le ha dedicado su hijo en televisión, a pesar de que Harry mandó un email a su padre un día antes de la emisión del programa para explicarle de primera mano por qué él y Meghan habían decidido conceder esta entrevista.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña