El primo de la reina Isabel ha sido acusado de vender acceso al régimen del presidente ruso Vladimir Putin. El príncipe Michael de Kent fue filmado en secreto durante una reunión de negocios con dos reporteros encubiertos que se hacían pasar por inversores de una empresa surcoreana falsa que buscaba contactos en el Kremlin, según el Sunday Times de Londres, que llevó a cabo la investigación junto con el Canal 4.

El príncipe Michael supuestamente ofreció su respaldo real a cambio de una tarifa de $200,000, y supuestamente dijo que usaría su casa en el Palacio de Kensington (donde el príncipe William y Kate Middleton también viven con sus tres hijos) como telón de fondo para el discurso grabado.

PUBLICIDAD

Su amigo y socio comercial Simon Isaacs, cuyo título es el marqués de Reading, describió al príncipe Michael como "el embajador no oficial de su majestad en Rusia" durante la reunión de Zoom.

El Sunday Times también informó que Simon Isaacs dijo que el príncipe Michael estaría dispuesto a ayudar a "abrir la puerta" a la empresa falsa a través del contacto con Putin. "Estamos hablando con relativa discreción aquí porque no quisiéramos que el mundo supiera que está viendo a Putin simplemente por razones comerciales", supuestamente dijo Isaacs.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Prince Michael dijo en un comunicado, según CNN: "Príncipe Michael no tiene una relación especial con el presidente Putin. Se reunieron por última vez en 2003 y no ha tenido contacto con él ni con su oficina desde entonces. Es un buen amigo, que hizo sugerencias que el príncipe Michael no hubiera querido o no hubiera podido cumplir".

Revisa acá una fotografía de la reina Isabel con el príncipe Michael: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña