Celebridades

Pati Chapoy: Jueza otorga suspensión contra arresto de la titular de “Ventaneando” y Daniel Bisogno

La demanda de garantías fue admitida a trámite y en consecuencia se le concedió la suspensión provisional con la que frena por el momento la ejecución del arresto

Este viernes 17 de marzo trascendió que un juez federal concedió a la periodista Patricia Chapoy Acevedo, Daniel Omar Aguilar Bisogno y al periodista Ricardo Manjarrez, la suspensión provisional contra una orden de arresto por 36 horas dictada por un juzgador de la capital del país.

Cabe señalar que la periodista de Televisión Azteca tramitó ayer una demanda de amparo ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México en la que reclama “la omisión notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas. La orden de arresto y/o detención dictada en contra del quejoso y su ejecución”.

La demanda de garantías fue admitida a trámite y en consecuencia se le concedió la suspensión provisional con la que frena por el momento la ejecución del arresto ordenado por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, encargado del Trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco.

Los conductores de televisión argumentaron que se les omitió notificar de manera personal de la medida de apremio. Estos tres periodistas de espectáculos están involucrados en un caso de discriminación contra la cantante Yuridia.

El próximo 27 de marzo será la audiencia incidental en la que el juez de amparo resolverá si concede a la periodista la suspensión definitiva contra los actos reclamados; según fuentes cercanas a la conductora la demanda en su contra fue por un comentario discriminatorio.

Pati Chapoy y su pelea legal con Gloria Trevi

Gloria Trevi y Pati Chapoy podrían encontrarse frente a frente muy pronto, luego de que la cantante iniciara en 2009 una batalla legal en contra de Chapoy y TV Azteca por presunta difamación. Armando Gómez, esposo de la cantante, dio a conocer en su cuenta de Twitter que Trevi ganó una nueva instancia en la demanda interpuesta por la cantante por lo que aseguró que Chapoy y Trevi podrían verse frente a frente en la corte de Estados Unidos.

Tras casi 14 años de disputa, al parecer se estaría llegando a un punto decisivo en el tema Chapoy-Trevi. Esto se sabe hasta el momento.

Mediante su cuenta de Twitter, compartieron una notificación en la que asegura que Pati Chapoy y TV Azteca habrían perdido una nueva apelación dentro del proceso legal que enfrentan en una corte en los Estados Unidos.

La notificación, según explicó Armando Gómez, significaría que Pati Chapoy tendría que presentarse, de manera obligatoria, ante las autoridades estadunidenses para responder a la demanda de difamación que emprendió Gloria Trevi en su contra.

En la publicación, el esposo de Gloria Trevi incluyó algunas imágenes del documento resolutivo contra Chapoy y TV Azteca. Armando Gómez pidió a los medios de comunicación no dejarse engañar con mentiras que se difundan en los próximos días sobre el tema. Así lo explicó.

“Una vez más pierden otra apelación, para NO presentarse en el juicio @ChapoyPati sabemos perfectamente lo q están haciendo. Ojalá los medios de comunicación NO se dejen engañar mas con los falsos testimonios q se darán. Como fueron engañados durante muchos años. @VentaneandoUno”, escribió Armando Gómez en Twitter.

Por si esto fuera poco, también compartió que su esposa y la conductora se podrían ver frente a frente pronto en la corte de Estados Unidos: “#seeyouverysoon en Estados Unidos PC (Pati Chapoy) – TA(TV Azteca)”, indicó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados