Elementos de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala detuvieron a cuatro integrantes de una familia que durante tres años se dedicaron a prostituir a una menor de edad.

Las autoridades locales informaron que en el 2015 la familia "enganchó" a la menor por medio de Alexis "N", un integrante de aquella que comenzó una relación sentimental con la mujer, el cual le pidió que se mudara con él al municipio de San Pablo del Monte.

Una vez viviendo juntos, Alexis "N" a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en bares de Oaxaca  y Puebla.

De acuerdo con las indagatorias, Juan "N" y Carolina "N", padres de Alexis, convencieron a la menor de edad y a su familia por medio de engaños para que siguiera prostituyéndose, para posteriormente retenerla en su domicilio. La cuñada de Alexis se encargaba de trasladar a la joven a los distintos bares y vigilarla.

"Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas, en contra de Alexis, de 23 años de edad; Juan, de 47; Carolina, de 48; y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual", informó la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña