Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla habrían entregado mal el cuerpo de una mujer de la tercera edad a la familia Ortega Méndez, quienes recibieron el cuerpo de un hombre. La familia que recibió el cuerpo de la abuelita, no verificó a quién recibió y cremó el cadáver.

De acuerdo con el periódico El Universal, la nieta de la señora Inés Méndez relató que el ISSSTE les notificó que la tarde de ayer martes su abuelita había fallecido, por lo que se dispusieron a recoger el cuerpo. Esta tarde, y luego de los trámites correspondientes, personal del hospital le entregó el cuerpo de un hombre a la nieta, por lo que no aceptaron y comenzaron las exigencias para recibir el cadáver de su familiar.

El médico encargado del turno en el ISSSTE, recoge el diario, comentó a la familia Ortega Méndez que probablemente hubo una confusión por parte de la funeraria Asís, debido a que había recogido un cuerpo previo a que ellos llegaran, sin que éstos reportaran alguna irregularidad.

Ante el hecho, la familia se dio a la tarea de buscar el cuerpo de su abuela con la familia a la que se lo habían dado, pero ahí se llevaron una gran sorpresa. "Lamentablemente la familia del señor no quiso reconocer el cuerpo al momento que la funeraria se los entregó, y desgraciadamente nos indican que ya cremaron el cuerpo, y ni siquiera se dieron cuenta que era el cuerpo de mi abuelita", declaró la nieta en un entrevista radiofónica que citó el periódico.

Por estos hechos, la familia Ortega Méndez interpuso una denuncia contra el ISSSTE Puebla por negligencia de los médicos y enfermeras, misma acción que contempla a la funeraria Asís.  La mujer agregó que no descartan denunciar a la familia del señor que murió, “porque no es justo, técnicamente nos entregaron cenizas cuando nosotros lo que queríamos era enterrarla”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña