Saúl Álvarez solo tiene en mente su revancha ante Dmitry Bivol, pero el ruso únicamente aceptaría pelear en las 168 libras; sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no avalaría en ese peso el combate debido a la guerra que tiene su país con Ucrania, por lo que deberá analizar opciones.
Derivado a esta situación, Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, considera que una buena pelea para Canelo Álvarez de no concretarse la de Dmitry Bivol sería contra su compatriota Jaime Munguía, quien el 10 de junio debutará frente a Sergiy Derevyanchenko en las 168 libras.
“Lo que lo detiene es que Canelo no quiere pelear con otro peleador mexicano, lo cual es un poco absurdo”, dijo ‘Golden Boy’ en entrevista con Boxing Scene. “Porque si eres un luchador, eres un luchador. Luchas contra cualquiera que esté arriba. Luchas contra cualquiera que se interponga en tu camino y creerá una gran pelea para ti. Munguía está ahí mismo llamando a su puerta”.
¿Por qué Óscar de la Hoya insistirá en la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía?
Óscar de la Hoya aseguró que meterá presión para que el enfrentamiento entre estos dos boxeadores mexicanos sea una realidad, y es que una de las razones por las que cree que este combate debería cerrarse es porque desde hace mucho tiempo no se realiza una pelea entre dos grandes pugilistas aztecas.
“Creo firmemente que Álvarez vs Munguia, un enfrentamiento entre mexicanos, es inevitable. El boxeo no ha tenido dos guerreros mexicanos chocando en los últimos tiempos. Álvarez vs Munguía tiene que suceder en un futuro cercano para mantener el boxeo mexicano vivo, próspero y más grande que nunca”, concluyó.