Los príncipes William y Harry recordaron este lunes a su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió la semana pasada a los 99 años.

En un comunicado, el príncipe William, que ocupa el segundo lugar en la línea del trono, se comprometió a "continuar con el trabajo" de servir a la reina Isabel II, luego de que él y su hermano se convirtieran en los últimos miembros de la Familia Real en honrar el servicio del duque de Edimburgo.

PUBLICIDAD

"Mi abuelo era un hombre excepcional y parte de una generación extraordinaria", señaló el duque de Cambridge, y agregó que junto con su esposa continuarán haciendo lo que el duque de Edimburgo hubiera querido: seguir apoyando La Reina en los años venideros. "Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo ″, afirmó.

Los duques de Cambridge publicaron una foto del príncipe Felipe con su bisnieto, el príncipe George, su hijo mayor.

PUBLICIDAD

Por su parte, la oficina del príncipe Harry también emitió un comunicado, describiendo al príncipe Felipe como un hombre que era "auténticamente él mismo".

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque", dijo el duque de Sussex. "Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final".

PUBLICIDAD

Los comentarios se dan mientras la Cámara de Representantes de Gran Bretaña comenzó a ofrecer tributos al príncipe Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes pasado a los 99 años, y su funeral se realizará el sábado. Se espera que al funeral del duque de Edimburgo asistan sus hijos y nietos.

PUBLICIDAD

Esta será la primera vez que el príncipe William y el príncipe Harry se encuentren desde que los duques Sussex criticaron a la familia real en una entrevista Oprah Winfrey el mes pasado.

En tanto, la duquesa Meghan, esposa del príncipe Harry,  permanecerá en su casa en California por consejo de los médicos, debido a que está en su último trimestre de embarazo.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña