Monterrey

Los errores del Vasco Aguirre al frente de los Rayados de Monterrey

El entrenador mexicano ha quedado a deber desde que volvió a México tras su paso en Europa, dirigiendo al equipo más costoso de la Liga MX y sin mostrar resultados.

Los Rayados de Monterrey de Javier el 'Vasco' Aguirre fueron eliminados en la primera ronda del Mundial de Clubes, lo que desató el enojo de la afición regiomontana por el fracaso que protagonizaron en los Emiratos Árabes. La plantilla más cara de la Liga MX cayó contra los egipcios de Al-Ahly, club que llegaba con 13 ausencias en su plantel.

Los seguidores del Monterrey están molestos por el desempeño del equipo desde que llegó el 'Vasco' tras su paso en Europa. El conjunto sumó otra eliminación y aunque el campeonato de la Concachampions había tranquilizado a los 'Rayados', su derrota en el 'Mundialito' volvió a prender las luces rojas en contra del entrenador mexicano.

El director técnico arribó a la 'Pandilla' en diciembre del 2020 y al momento, de los 50 partidos que ha disputado con el plantel, ha ganado 22, empatado 17 y perdido 11. Por lo que tiene una efectividad de 55.33% en el año que lleva como estratega en el equipo de Nuevo León. Por ello. aquí te presentamos los principales errores del 'Vasco' Aguirre.

Ser eliminados del Mundial de Clubes

El conjunto del Vasco se quedó apenas en la primera ronda del Mundial de Clubes ante un equipo que llegó hasta con 13 bajas por contagios de Covid-19, lesiones y futbolistas convocados a la Copa de África. Monterrey tenía como obligación de igualar lo que hizo Tigres el año pasado al avanzar a la final de la contienda, pero no lo pudieron lograr ante el poco juego que mostraron.

Falta de autocrítica

Esta mañana, en la previa del partido contra Al-Jazira por el quinto lugar, Javier Aguirre declaró que "Monterrey ha venido cinco veces [al Mundial de Clubes] y no lo ha ganado nunca, jamás llegó a la final", justificando su derrota ante el Al-Ahly de Egipto en la primera fase.

"No falla el penal el que no lo tira, aquí hay que estar trabajando, no podemos lamentarnos", detalló el entrenador. Además de que no es la primera vez que disfraza sus palabras al comentar que seguirán laborando a pesar de los resultados negativos.

Nulo planteamiento táctico

En los dos torneos que lleva al frente, incluida la ronda final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no se ha mostrado un estilo de juego. Los Rayados han avanzado y ganado la propia Concachampions a raíz de las individualidades de sus futbolistas como Rogelio Funes Mori, Duván Vergara y Maxi Meza sin tener un planteamiento táctico propio.

Considerar que tiene un plantel limitado

Después de caer contra Atlas en el torneo Apertura 2021, el Vasco se atrevió a comentar que tiene un plantel limitado a pesar de ser el equipo más caro de la Liga MX con 85.9 millones de euros. "Somos una plantilla corta, si ves el banquillo de hoy es con lo que tenemos todo el año", dijo Aguirre.

"... seis chicos de Expansión, jugaron ocho en toda la temporada... nos costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una liga irregular", declaró el entrenador luego de cerrar el certamen del año pasado.

Caer consecutivamente en los cuartos de final de la Liga MX

El único aspecto positivo del Vasco Aguirre había sido llegar al Mundial de Clubes tras vencer al América en la final de la Concachampions. Pues en el torneo mexicano fue dos veces eliminado en la primera ronda de la liguilla. En el Guardianes 2021, cayeron contra Santos por un marcador de 2 a 3 en el último minuto.

Mientras que en el Apertura, cerró muy flojo y tuvo que avanzar a la fase final por medio del repechaje. Sumó hasta 7 empates y en sus últimos 6 juegos anotó solo 2 goles, por lo que no avanzó en los primeros puestos y terminó en octavo. Cayeron contra Atlas en los cuartos y volvió a dar de qué hablar por su costoso equipo y sus nulos resultados.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados